Ya lo dice Rousseau, el hombre necesita reglas para poder vivir en convivencia con la resta de seres humanos: “sin normas, la sociedad civil es una selva”.
No obstante, estas normas, estas leyes que rige el Estado en función de la voluntad popular, no siempre llegan a buen puerto y la violencia de algunos sobrepasa todos los límites. Pero este “delito” es más grave cuando se comete por negligencias de aquellos que tienen el deber de proteger la integridad y salvaguarda del resto.
El derby Espanyol-Barça de este fin de semana ha sido un ejemplo.
¿Cómo se explica que algunos ultras del equipo azulgrana lanzaran (nada menos) que 6 bengalas contra los aficionados pericos? Y yo que pensaba que la tragedia del 92 (en la que una bengala lanzada desde la grada por un aficionado blanquiazul mató a niño de 13 años) había marcado un precedente en la consciencia de todos…
Pero esto es todavía más grave si tenemos en cuenta la “advertencia” de los Boixos Nois en su web en la que publican su intención de “despedir Montjuïc como se merece”.
Visto lo visto, Internet se está convirtiendo en una buena fuente para rastrear los futuros delitos (si no, sólo hace falta que volvamos la vista atrás para recordar algunos de los muchos videos colgados en YouTube recientemente).
1 comentario:
Para el impresentable presidente del Espanyol una excelente oportunidad para poder rajar de la hinchada culé. Nunca entenderé porque en todos los partidos de futbol y basquet que he ido me han registrado hasta los calzoncillos y no puedes ni entrar un tapón de un botellín de agua, y luego los grupos de radicales que se les ve a la legua pueden entrar de todo...
Publicar un comentario