sábado, 5 de julio de 2008

LUISMI: AHORA …OUGH!

"Cuando las mujeres hacen la maleta, siempre dicen colocado, cabe. Colocado, cabe. (Eso es lo que yo siempre les digo a ellas -pero en otro contexto-)" RISAS "La maleta va así" –Luismi hace ver que está dentro de la maleta y pone cara de estar a punto de explotar-. "Y luego en el aeropuerto, el Guardia Civil te dice: Abra la maleta. Y tú le dices: No, ¡ábrela tú!". Y es que cuando se enteran de que el equipaje lo ha hecho una mujer, se activan todos sistemas de alarma habidos y por haber.

Este pequeño fragmento forma parte del monólogo Luismi: Ahora …ough! en el que el cómico resuelve algunos de los misterios mejor guardados de la saga La Guerra de las Galaxias, como por ejemplo, cómo se explica que Han Solo comprenda todo lo que Chewbacca le dice. A lo largo de la representación, que se puede ver en el Teatreneu y que dura algo más de una hora, Luismi interpreta todo tipo de gestos y sonidos, acompañados de imágenes proyectadas en una pantalla ubicada al fondo del escenario.

Pero lo mejor de la actuación es el final: cuando crees que ya no puedes reírte más, cuando crees que la mandíbula acabará por desencajarse del todo, Luismi hace una extraordinaria improvisación cómica. Un voluntario del público sube al escenario. Los espectadores escogen dos acontecimientos históricos que Luismi interpretará junto con el voluntario, que se encargará de poner los efectos sonoros. Además, el público elige un refrán con el que el cómico deberá poner el punto final de la obra.

Luismi es, sin lugar a dudas, uno de los mejores cómicos de la improvisación. Por eso no es de extrañar que en 2007 fuese votado mejor cómico Paramount Comedy.




1 comentario:

13ob dijo...

Genial! Hacía tiempo que no lloraba ^^ creo que me han salido abdominales... ;P