martes, 10 de junio de 2008

El pastel está en juego

Con la aparición de la TDT, la oferta de canales de TV aumentará de manera considerable. Aunque ya se sabe a priori que se trata de una iniciativa inviable, todo parece indicar que la propuesta sigue su curso. Las innovaciones tecnológicas han pasado por encima de la capacidad del mercado económico y las necesidades reales de la audiencia. Por su parte, el Gobierno ha decidido que la ley del más fuerte imponga sus reglas.

A partir de la “tan esperada” apagada analógica, los canales de televisión tendrán que competir entre ellos para ver cómo se reparten el pastel publicitario. El futuro es incierto: habrá demasiados canales y no todos sobrevivirán. No obstante, algunos medios de comunicación ya se han puesto manos a la obra para solventar los posibles problemillas.


Sin ir más lejos, el pasado domingo 11 de mayo, TVE emitió con gran éxito la mítica película El coche fantástico. ¿A qué se debe este triunfo tan inesperado? ¿Cómo consiguió la cadena pública recortar distancias con la serie Aída de Telecinco, que es la reina indiscutible de la noche? Durante todo el día estuvo anunciando la película en el margen superior de la pantalla. Dicho en otras palabras, infringió la normativa española que regula la publicidad en televisión, ¡cómo no!


La competencia televisiva va de mal en peor y parece ser que el fin justifica los medios. Y todo por comer un trozo más grande de pastel.

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