A partir de la “tan esperada” apagada analógica, los canales de televisión tendrán que competir entre ellos para ver cómo se reparten el pastel publicitario. El futuro es incierto: habrá demasiados canales y no todos sobrevivirán. No obstante, algunos medios de comunicación ya se han puesto manos a la obra para solventar los posibles problemillas.
Sin ir más lejos, el pasado domingo 11 de mayo, TVE emitió con gran éxito la mítica película El coche fantástico. ¿A qué se debe este triunfo tan inesperado? ¿Cómo consiguió la cadena pública recortar distancias con la serie Aída de Telecinco, que es la reina indiscutible de la noche? Durante todo el día estuvo anunciando la película en el margen superior de la pantalla. Dicho en otras palabras, infringió la normativa española que regula la publicidad en televisión, ¡cómo no!
La competencia televisiva va de mal en peor y parece ser que el fin justifica los medios. Y todo por comer un trozo más grande de pastel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario