miércoles, 25 de junio de 2008

De mayor, quiero ser Risto Mejide

Hay cosas que cuestan de entender, como por ejemplo, ¿Qué lleva a las masas a admirar con tanta efervescencia a un personaje rudo, borde, serio, antipático, prepotente y frívolo? Y es que la pasión que levanta Risto Mejide es inigualable. Hasta tal punto que el programa en el que colabora debería llamarse Operación Risto, en vez de Operación Triunfo.

El reality show empezó como un pretencioso programa que quería convertir promesas musicales en estrellas. Ya son muchas las ediciones que se han hecho y el público busca algo más: los triunfitos ya no venden, y han tenido que recurrir a la artillería pesada, o lo que es lo mismo, al señor Mejide.

De una u otra forma, todo el mundo admira al publicista porque dice lo que muchos piensan pero nadie se atreve a decir. Hasta las más maduritas pierden los papeles delante de este personaje. A la mínima, bajan de las gradas del plató y corriendo a la desesperada, como si de ello dependiera su vida, corean su nombre hasta conseguir el tan anhelado saludo. Lo único que les falta es que de fondo se oiga (a modo de banda sonora, claro está) la canción I need a hero de Bonnie Tyler.

Pero, ¿hasta qué punto es cierta esa frialdad que tanto caracteriza a Risto? En el fondo es una persona como cualquier otra, a la que te puedes dirigir e incluso mantener una pequeña conversación. Es atento con sus fans, a los que va a saludar durante las pausas publicitarias del programa (que no son pocas). Incluso si te fijas bien, te das cuenta de que sabe sonreír.

Sea como sea, Risto ha marcado un antes y un después en OT.

Los niños de hoy en día que quieren llegar al estrellato, ya no dicen eso de "Mamá, yo de mayor quiero ser astronauta", puesto que han visto que se alcanza de otra forma. "Mamá, yo de mayor quiero ser Risto Mejide".

4 comentarios:

Jordi dijo...

Hristo Mejide interpreta un personatge a OT. Ell mateix ho va reconèixer al programa de Júlia Otero, "No em ratllis", el 23 d'abril, quan el van convidar juntament amb Ferran Monegal. Al programa es va mostrar força més dòcil que de costum, però el presentador de BTV l'anava burxant. Al final Mejide va dir "el senyor Monegal vol que avui interpreti el meu personatge i no ho faré".

Unknown dijo...

Hola,

yo estaba de público en el programa del monegal, el día que Risto Mejide fue entrevistado. Y ciertamente, me pareció un hombre muy majo e inteligente... aunque dicho sea también, el papel que desarrolla en OT es en ocasiones demasiado radical y ofensivo para mi gusto... pero está clara que gracias a ello despierta las pasiones que despierta! Como él parece llevarlo bien, no tengo nada que objetar... pero yo no podría ser Risto de mayor!

V. Sancho dijo...

El fenomen de l'(Eva)Risto crec que té la seva clau en la identificació i l'empatia. Ell representa allò que ens agradaria dir però, per ser ètica i moralment indecent, no ens atrevim a fer en la nostra vida.

Faltava a OT el personatge del malvat, del dolent, del pèrfid, que té tot conte que vulgui ser recordat. Té tot allò que li demanem: ironia, picardia, i mala llet.

Però amb una aura de divinitat que el converteixen en més que un personatge: tota una icona televisiva.

I passarà a la història, ja ho veuràs. Serà com la Ruperta del l'1,2,3, o l'Alaska de la Bola de Cristal.

I, si no, temps al temps.

Unknown dijo...

Risto Mejide en realidad se llama Evaristo Mejide, mi suegro se llama Evaristo y ahora le llamo Risto. Eso sí, mi suegro vale mucho más que el Sr. Mejide.

Yo creo que es un papel, a mi siempre me pareció que cada persona del Jurado interpreta un papel.