martes, 8 de abril de 2008

Cinco años de injusticia

Han pasado ya cinco años desde la muerte de José Couso, el cámara de Telecinco que fue disparado por un tanque norteamericano. Han pasado cinco años de injusticias sin que las autoridades españolas hayan tomado propiamente cartas en el asunto: las órdenes de detención de los autores, dictadas en 2005, han sido interrumpidas por el Ministerio del Interior. ¿Es que acaso el gobierno de Zapatero ha tirado la toalla o simplemente se ha dejado vencer por las políticas de Bush? ¿Por qué motivos la Interpol España argumenta que les faltan datos de identificación personal, cuando en el caso Pinochet no se solicitó nada?

Pero sus familiares y amigos no se rinden y luchan por la memoria de José Couso. Gracias a su esfuerzo, los periodistas que informan desde zonas de conflicto han logrado un importante reconocimiento.

En octubre de 2004 el Gobierno le otorgó la medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, pero eso no es suficiente. El compromiso político debería servir para hacer justicia a personas como José Couso, un periodista que murió por ejercer el derecho a la información.

3 comentarios:

sukkus dijo...

Ei Xènia, acabo de descobrir el teu blog, sembla molt interessant i espero que t'animis a seguir escribint. T'he lincat al meu blog que fa ja un temps que tinc, però que últimament tinc més descuidat per falta de temps: http://sukkus.blogspot.com.

La verificació de paraula sincerament la treuria, no he tingut massa problemes de spam i toca una mica els nassos per qui vol fer el seu comentari ;)

sukkus dijo...

Sobre el post en sí completament d'acord amb tú, por a molestar a l'imperi americà

Xènia dijo...

Hola Jordi!!
cuánto tiempo!!! gracias port tus coments! ;) este finde no tengo tiempo de mirar tu bloc (me voy a Figueres), pero cuando tenga un momento lo miro!
un besoteeee! muak